Periodismo de Soluciones

“No ha sido fácil dirimir la diatriba entre Uzcátegui y Ocáriz”

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden que se respeten las legítimas aspiraciones

ARTURO TOVAR

“El país no entendería como no iríamos a las elecciones con un solo candidato a la Gobernación de Miranda, todo debe darse en favor de la unidad, que va más allá de una tarjeta política. La unidad amerita consonancia de criterios y principios, más aún para derrotar a quienes han destruido el estado y al país”,

Así lo declaró al Diario Avance Edgar Laya, coordinador de Fuerza Vecinal en Los Salias al referirse a la polémica que ha surgido entre Carlos Ocariz y David Uzcátegui por la candidatura a la Gobernación.

Agregó que el retraso en la selección de los candidatos se ha debido al “plazo para hacer sustituciones y no ha sido fácil dirimir esta diatriba, ambos tienen sus legítimas pretensiones. Estamos seguro de que la situación se va a solventar para derrotar a la peor gestión en la historia de Miranda, incluso peor que la Diosdado Cabello. Héctor Rodríguez se ha encargado de destruir Los Salias”.

En el caso de su aspiración de ser reelecto concejal, mencionó que “todos nuestros nombres están al servicio de la unidad y de la ciudadanía, nosotros hemos sido quienes hemos estado acompañando a la gente durante los últimos años, sobre todo cuando muchos de los partidos políticos decidieron no ir a elecciones, eso es lo que nos da la solvencia moral de decirle a la unidad que no vamos a dejar solos a nuestros municipios”.

Agregó que “no entenderían como en un momento tan crucial la oposición no se una y no reconozca los liderazgos locales. Yo creo que esto es un toque de campana para quienes dirigen los partidos políticos para que sepan entender lo que pide la gente y respeten la legitima aspiración de quienes han estado del lado de los vecinos”.

En el caso de la reelección del actual alcalde, Josy Fernández, opinó que “al igual que los demás alcaldes de oposición de Miranda, se han ganado el derecho de ser el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Muchas encuestadoras han sustentado esta realidad. Él ha trabajado de la mano del Concejo Municipal y la gente entiende que no existe Alcaldía sin Cámara”.

Asumió que desde su punto de vista, solo es cuestión de horas para que se aclare el panorama en el seno de la MUD y se definan las candidatura.

Noticias relacionadas