Periodismo de Soluciones

Prevén habilitar 120 camas en el HVS para pacientes con Covid-19

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Reactivan cinco hoteles sanitarios en los Altos 

ARTURO TOVAR

“Estamos redoblando esfuerzos para incrementar la capacidad de atención en materia de Covid-19, recientemente estuvimos entregando insumos y medicamentos en el Hospital Victorino Santaella (HVS) donde próximamente estaremos incorporando 120 camas para la atención de los pacientes”.

Así lo declaró al Diario Avance el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Miranda, José Luis García Pinto, quien informó que cinco hoteles funcionan como centros de aislamiento. “En Los Salias se activó uno, en Carrizal dos y en Guaicaipuro dos más”.

Por otra parte agregó que el despliegue de funcionarios en la subregión permitió la “desarticulación de al menos 15 eventos públicos; además se atacaron puntos críticos donde se realizan fiestas clandestinas en las comunidades de El Paso y Alto Verde, así como también en La Fragua en San Antonio”.

“El hecho de haber limitado el accionar en los locales como restaurantes y tascas, nos ayudó a concentrar los esfuerzos en las calles y comunidades, generando un saldo más que positivo durante todo el despliegue”, aseguró.

Recalcó que se mantendrán desplegados para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el funcionamiento solo de los sectores económicos autorizados, evitando actos públicos donde se aglomeren a gran cantidad de personas.

Reconoció la labor realizada por el sector salud en materia de vacunación, donde informó que Carrizal es el municipio con mejor balance de inmunizaciones aplicadas, seguido por Guaicaipuro.

Pidió a la ciudadanía acatar las medidas de prevención para evitar contagios, “no podemos confiarnos en la vacunación, ya que con las nuevas variantes son mucho más abrasivas y están saturando los centros sanitarios para la atención de los pacientes”.

Noticias relacionadas