Periodismo de Soluciones

No hay suero para inducir o acelerar el parto en el HVS

sala de partos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hace más de tres meses fallan los anestesiólogos

Algunos trabajadores y familiares de pacientes, denunciaron que en el Hospital Victorino Santaella Ruíz (HVS), no está disponible una droga llamada pitocín administrada en un suero intravenoso, con la finalidad de acelerar el parto.

El uso de este medicamento es de suma importancia para las parturientas, pues en la actualidad ha llegado a ser prácticamente una rutina o norma de atención. Son muchas las mujeres que se ven afectadas por la falta de esta medicina.

Por su parte Mauricio Torres, informó “a mi familiar no le han hecho la cesárea, porque no hay anestesiólogo, y tampoco medicamentos. Una mujer puede perder la vida o el bebé por falta de atención”.

Familiares de pacientes informaron que la directiva ha hecho caso omiso a la situación. Presuntamente el día de ayer, en horas de la mañana fue la asistente del subdirector hasta el área de obstetricia, para manifestar que ya se habían mandado varios medicamentos, entre ellos el pitocín. “La asistente dio esa información pero es mentira, porque no han realizado cesáreas, y la directiva no nos quiere dar la cara”.

Agregaron la falta de anestesiólogos desde hace más de tres meses, esto atrasa las cirugías y pone en riesgo la vida de los ciudadanos.

“Desde hace varias semanas el subdirector había dicho que iban a buscar más galenos y aún no vemos mejoría”./Diana López/lb/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas