Periodismo de Soluciones

No hay tratamientos inyectables en farmacias

ramo verde 1

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

25/07/15 .- Los medicamentos en presentación de ampollas, entre ellos los relajantes musculares, llevan más de cinco meses desaparecidos de las farmacias tequeñas.

Así lo destacó Miriam Perdomo, asistente de Farma Ofertas, quien indicó que al momento de hacer la solicitud a las droguerías, estas les niegan el pedido porque no tienen disponibilidad.

Entre los más buscados se encuentran Coltrax, diclofenac sódico, Voltarén y ketoprofeno, por lo que los vendedores deben recomendarles a los usuarios que cambien al tratamiento vía oral, ya que contiene el mismo compuesto, aunque su efecto es más retardado.

Perdomo especificó que los tratamientos anticonceptivos en ampollas, como Depo-Provera, no se encuentran en el mercado, lo cual agrava la alarmante escasez de este rubro.

Por su parte, Mariana Mauco, regente de la farmacia Ramo Verde, confesó que el hecho de que estos productos estén regulados influye directamente en que no se consigan, pues el diclofenac de 6 ampollas, el Coltrax de 2, Profenid de 6 y Voltarén de 5 tienen un precio de Bs. 6. También aclaró que las presentaciones en tabletas se encuentran, pero con dificultad./PL/ac

Por: Paul León / Foto: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas