Periodismo de Soluciones

No se consiguen productos de limpieza

articulos de limpieza

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Marcas desconocidas de cloro, suavizantes y lavaplatos han convertido a consumidores en cazadores de productos. Desinfectantes, ceras, lavaplatos, limpiadores de pocetas y hasta detergente líquido, han sido solicitados con mucha recurrencia, en vista que las marcas más reconocidas son difícil de encontrar en muchos de los abastecimientos en Guaicaipuro.

Francis Rojas, indicó que los productores legales que crean pequeñas compañías con marcas poco conocidas, ofrecen la mercancía a los revendedores. “Estos rubros eran uno de los que más compraba, pero también están desaparecidos, por tanto, tengo que acudir a productos tapa amarilla”.

La ausencia de estos rubros le preocupó a tal punto de comentar en voz alta, “a dónde llegaremos con esta crisis en el país, esto no es culpa de nadie, ni de los acaparamientos, ni compras nerviosas es que no hay liquidez y ya las empresas están emigrando”.

Por su parte, Freddy Bolívar, indicó que residen en Maracay, pero en esa ciudad es mucho más complicado conseguir los artículos, por lo que se ven en la obligación de venir cada cierto tiempo a Los Teques. “Aquí también se me hace complicado conseguir los implementos para la limpieza, por tanto, tengo que comprar lo que hay, los cuales no son muy buenos y son más costosos”.

Clara Manrique, indicó que, “no me ha dado ninguna reacción alérgica al utilizar estos artículos para limpiar. He usado cloros, desinfectantes y un lavaplatos verde que echa bastante espuma. Ahora uno usa lo que encuentre, aunque lo mejor son los productos de marca”

No obstante, este tipo de mercancía es ahora uno de los que más se venden, puesto que en cada esquina se encuentran. “Los precios varían y también los vendo al mayor, por ejemplo, el cloro está en Bs. 350 y al mayor en Bs. 150, no es mucha la diferencia. La cera se encuentra en Bs. 400, el blanqueador en Bs. 350, el pinesol en Bs. 150”, así lo dio a conocer María Palma, comerciante. /DL/gp

Noticias relacionadas