Periodismo de Soluciones

Vertedero en Las Minas incomoda a vecinos

BARRIO LAS MINAS1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desperdicios, artefactos del hogar y escombros adornan la entrada al Barrio Las Minas de Los Salias, pues el espacio destinado para botar la basura se queda pequeño ante la cantidad de desechos sólidos.

Franyelis Núñez, lugareña, expresó que el vertedero es improvisado pues el camión del aseo no pasa con regularidad. “A la gente no le queda más alternativa que tirar sus bolsas allí hasta que pase el recolector”. Por su parte, Julio Acevedo indicó que el basurero dificulta el paso vehicular. “De por sí ya la vía es angosta, muchas veces el poco de bolsas sale hasta la calle y los autobuses le pasan por encima. También se convierte en un criadero de insectos y roedores y se prolifera el mal olor”.

Destacó que en el lugar abundan perros que se encargan de regar el contenido de las bolsas en busca de comida. Solicitaron a la Alcaldía que organice mejor las rutas del servicio para que garanticen que el camión acuda a todas las comunidades al menos tres veces por semana./HD/ac Foto: Andreína Alemán

Noticias relacionadas