Periodismo de Soluciones

NovemApp revolucionará el sector de la salud a nivel mundial

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con el fin de mejorar el registro de un expediente médico digital, así como la atención paciente-médico-paciente nace esta nueva aplicación que será de gran utilidad para muchos usuarios. 

NovemApp, es una aplicación que le permite organizar al usuario su expediente médico digital para poder encontrar rápidamente algún dato, comunicó María Idalina Rodríguez, directora ejecutiva de AserTech, empresa encargada del desarrollo tecnológico. 

Historia 

A través del tiempo, se ha demostrado que las tecnologías han traído múltiples beneficios en los diversos sectores del ámbito internacional. Aunado a ello, trajeron consigo la posibilidad de mejorar los estilos y la calidad de vida de las personas.  

Desde la aparición y afianzamiento de los teléfonos inteligentes, también denominados smartphones, aceleradamente se generaron nuevas necesidades en los consumidores. Una de las necesidades se originó en los servicios del sector salud, específicamente en la atención médica. 

A partir de estas premisas, fue cómo se concibió el desarrollo de NovemApp, una aplicación que llegó para cambiar paradigmas todo ello, con el objetivo de implementar mejoras en la salud. La aplicación fue creada por AserTech; empresa de origen venezolano con trayectoria en el mercado tecnológico. 

 
Tecnología 

Rodríguez comunicó que NovemApp fusiona la tecnología con la salud dando así una nueva herramienta que permite estandarizar los procesos de atención médica; donde los pacientes cargarán su información clínica orientada bajo los parámetros indicados por sus médicos especialistas. 

En el mismo orden de ideas, expresó con detalle que el uso de la App es muy sencillo, “en un caso hipotético, el paciente se va cambiar de clínica debido a que se muda de residencia o por motivos personales, este al tomar esta decisión, su nuevo médico debe realizar todos los exámenes concernientes para conocer su situación actual”. 

Explicó que “esto, en otros términos, significa que el paciente tendría que invertir más tiempo y dinero en volver a realizarse exámenes y análisis que considere su médico.  O en otros casos, el paciente olvidó el nombre de su medicina; ante una repentina emergencia, no recuerda la información de su seguro, el cual es vital para ser atendido. En estos contextos, la aplicación les funciona para tener un registro controlado y detallado sobre sus medicamentos, cirugías y sobre todo sus patologías”. 

 
Enfatizó que  NovemApp es una innovación que llegó para “salvar vidas y mejorar, además, la atención hospitalaria”. De igual forma puntualizó que es una herramienta que brinda la posibilidad de implementarse en cualquier país ya que “las afecciones de salud, todas las condiciones clínicas no tienen localidad”, lo que hará cumplir sus funciones de forma eficiente desde cualquier lugar del mundo adaptándose a los estándares globales.  

 
Descarga 

Rodríguez, indicó que el usuario deberá contar con un smartphone y conexión a internet. Posteriormente, una vez que descargue la App y se registre, tendrá que vaciar toda su información clínica tales como: patologías, antecedentes, medicaciones, entre otros datos relevantes. Así lo tendrá disponible siempre en la palma de su mano. 

 
“Lo más importante del proceso es que todo lo que registre será confidencial todo estará resguardado bajo altos estándares de seguridad”, dijo Rodríguez. 

Asimismo, añadió que “todos los antecedentes de nuestra aplicación están totalmente protegidos; trabajamos con una de las mejores plataformas de servidores mundiales como es Amazon Web Services”. 

 
Para finalizar indicó que NovemApp ya se encuentra disponible en sistemas Android y IOS. “Descárguela y visualice el mundo de posibilidades y beneficios que le traerá a su salud”. 

Noticias relacionadas