Periodismo de Soluciones

Nuevas empresas que garanticen 200 empleos no pagarán impuestos

c0893816-f914-4d3d-a931-846620ba4822

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alcalde llama a inversionistas a establecerse en Guaicaipuro

RONALD PEÑARANDA

Los inversionistas que busquen crear nuevas empresas en Guaicaipuro y garanticen al menos 200 empleos para residentes del municipio serán exonerados del pago de impuestos durante un año.

El anuncio lo hizo el alcalde Farith Fraija, durante una reunión con un grupo de empresarios del sector turismo, que se realizó en el Hotel Gran Casino en la capital mirandina, donde indicó que el estímulo tributario podría extenderse por un año más.

Aunque no dio más detalles de su propuesta, adelantó que con esto busca fortalecer la inversión, “de abrir los espacios para que vengan a invertir. Aquí van a tener muchas oportunidades”.

Está “negociando” con el Concejo para convertir en ordenanza el decreto sobre incentivos fiscales que firmó meses atrás.

Por otra parte informó que en diciembre arrancará la esquina gastronómica en la plaza Danilo Anderson, donde de jueves a domingo instalarán cinco puestos donde ofrecerán platos navideños.

También se propone a rescatar las patinatas en San José de los Altos. “Esta semana empezamos a asfaltar de punta a punta, desde la entrada de la iglesia para poner ese espacio bonito”.

Desde hace seis meses vienen recuperando las carreteras de esa localidad que pertenece a la parroquia Cecilio Acosta. “Esto lo hacemos porque a nadie le gusta invertir en un sitio donde las calles están llenas de hueco”.

Sobre el plan de asfaltado, precisó que en sus 11 meses de gobierno han colocado 7.800 toneladas. “A partir de este lunes aplicaremos 2.500 toneladas más. Aspiramos cerrar el año con 10 mil. No creo que otro municipio del país haya logrado esa meta. Lo hemos hecho con mucho esfuerzo”.

En cuanto a los servicios públicos aseveró que poco a poco han ido mejorando. Repitió algo que ya ha dicho en otras oportunidades. “Desde abril hasta la fecha no se han presentado protestas por falta de agua. Antes habían hasta cinco manifestaciones diarias”. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas