Periodismo de Soluciones

“Nuevos ingresos se convertirán en sal y agua”

Jose Morales

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Para el presidente del Concejo Municipal de Carrizal, José “Chonchón” Morales, los nuevos tabuladores salariales no están siendo calculados de la manera correcta, “habían concejales de primera y de segunda y lo mismo pasaba con los directores y empleados públicos”.

Manifestó que el nuevo ajuste salarial se convertirá en sal y agua, “si no se para la inflación esto no va a servir para nada” e indicó que las Alcaldías no van a tener forma de pagar las nóminas de los trabajadores con ingresos propios y pasarán a depender aún más del Gobierno.

“Siempre ha sido así porque cuando la Presidencia de la República emite algún decreto referente a incrementos salariales, envían los recursos, pero el problema se presentará a partir del año que viene cuando los negocios comiencen a cerrar”, resaltó Morales.

Añadió que desde el punto de vista económico los comerciantes no aguantan la situación y la capacidad financiera del municipio Carrizal va a mermar, ya que no tendrán los recursos para solventar los gastos a nivel del personal./MC/jd 

Fotógrafo: Adrián Nastaci

 

Noticias relacionadas