Periodismo de Soluciones

Número de visitas al pediatra han disminuido

consulta pediatrica,

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Especialistas indican que, a diferencia de otros años, es notable la ausencia de pacientes

La atención de pacientes en las consultas pediátricas  ha disminuido mucho, si se compara a los años anteriores. “Por lo menos aquí, en un día normal de evaluaciones, se recibían hasta a diez muchachos, en una mañana desde las 7:00 am hasta las 12:00 del medio día”, así lo informó el pediatra Ángel Báez.

“Me he visto en la necesidad de reducir el número de horas, porque en estos tiempos a veces veo un solo paciente, como también hay momentos en los que no llega ninguno. Posiblemente los demás colegas y doctores de otras especialidades estén pasando la misma dificultad”.

Indicó que probablemente esté vinculado a la situación actual del país, al alto costo de los alimentos como de los servicios y el poco valor del dinero, “porque estamos ganando más por decreto, pero la comida, que es una de las cosas principales, ha aumentado enormemente”.

En nuestro caso que estamos alquilados hay que pagar la estadía en el espacio, la secretaria,  los servicios y lo que hace es agregar costos, que en muchos de los casos se nos hace difícil cubrir con lo que los pacientes aportan.

Sostuvo que otro problema es que no se puede aumentar el precio de la consulta, al mismo ritmo en el que hacen los decretos presidenciales sobre el sueldo, porque todo el mundo tiene dificultades económicas.

Asimismo, enfatizó que los niños desde que están en el vientre se alimentan mal, por lo cual van a nacer con un déficit de inmunidad. “Además de ello, después que nacen, reciben un suministro de comidas no adecuado, porque las madres no les dan pecho, bien sea porque no quiere o se ve limitada a la producción de leche, tal vez por la angustia que estén pasando”.

“Entonces algunas inventan y le dan agua de cereales, lo cual no tiene proteínas de la leche. O en oportunidades le suministran leche descremada o semidescremada, lo cual no es recomendable”./YR/no/Foto: Víctor Useche/

Noticias relacionadas