La gerente del Acueducto Panamericano de Hidrocapital, Deruska Bolaños, aclaró que las cuadrillas de la empresa no concluyen el surtido de un sector, hasta que el vital líquido no haya llegado a todas las zonas de una comunidad.
“Nunca cambiamos el ciclo, hasta no llenar por completo. Estábamos en 11 o 12 días, y el ciclo pasado fue de casi 18 o 20 días para la comunidad de Gallo Pelón en el sector Los Lagos, en Los Teques; esto debido a varios factores, como lo son: Un bajo nivel de agua, intervenciones en los ductos, tomas ilegales, saboteos de maniobras, entre otros”, dijo al Diario Avance en respuesta a una denuncia interpuesta por la ciudadanía, a través de este medio.
Explicó que la empresa y sus empleados están “muy pendiente de este sector, estamos empezando a surtir en las zonas más bajas. Para el martes deberíamos estar empezando a llevar el servicio a ese sitio”.
Añadió que esta comunidad es abastecida por la Red Alta, “siempre se empieza por Barrio Miranda parte baja, Gallo Pelón y María Briceño, mientras va llenando”.
Pidió excusas a los usuarios por los inconvenientes presentados, explicando que cada retraso es ajeno a la voluntad de Hidrocapital. /AT
Hidrocapital responde a los vecinos de Gallo Pelón