19/02/16-. Luego de casi 90 años de la última visita de un presidente estadounidense a la isla, Barack Obama, junto a su esposa, viajarán a Cuba el 21 y 22 de marzo.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario expresó que aunque Estados Unidos aún tiene diferencias con Cuba, ha logrado avances significativos en la normalización de los lazos entre ambas naciones.
La breve visita será parte de un viaje a Latinoamérica que la Casa Blanca anunciará el próximo jueves, señalaron los funcionarios, que pidieron mantener el anonimato porque el viaje no ha sido anunciado de manera oficial.
El Gobierno estadounidense está ansioso por realizar un rápido progreso en la construcción de los lazos comerciales y diplomáticos con Cuba antes que Obama termine su mandato, reseñó El Universal.
Ambos países firmaron un acuerdo el martes que reanuda la aviación comercial después de cinco décadas de interrupción. Inmediatamente después de firmar el acuerdo, el departamento de Transporte abrió una convocatoria para aerolíneas estadounidenses para asignar hasta 110 vuelos diarios de Estados Unidos a Cuba, más de cinco veces la cantidad actual. Todos los vuelos que se realizan entre ambos países actualmente son a través de chárteres.
El mandatario seguirá viaje luego a Argentina, donde estará el 23 y 24 de marzo.