Periodismo de Soluciones

“Ocho semanas de flexibilización daría pie a tercera ola de contagios”

covid

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que el país no está preparado para relajar las medidas

ELIZABETH FLEURINE

“Cuándo se dio la segunda ola de contagios en el país no fue por la presencia de la variante brasileña, realmente esto fue producto del relajo que se cometió durante todo el mes de diciembre del 2020 y durante la Semana Santa de 2021”.

La explicación la dio el médico general Armando Fonseca quien añadió que, el anuncio reciente “e irresponsable de parte del Ejecutivo nacional de flexibilizar todo el mes de noviembre y diciembre, así como el inicio de las clases presenciales sin tomar las medidas de bioseguridad correspondientes nos llevara a una nueva ola de contagios”.

“Hay que tomar en cuenta que aún el 30% de la población no esta vacunada y el 20% del personal educativo, administrativo y obrero tampoco, esto es un llamado demasiado irresponsable, sobre todo en un país que no cuenta con las condiciones necesarias para afrontar nuevamente otra ola”, aseveró.

Detalló que “los países que han logrado levantar las medidas e iniciar las clases han superado el 70% de vacunados, mientras que en Venezuela aún no se ha alcanzado el 30%, lo que va a generar un aumento de número de casos, más cuando esta variante es altamente contagiosa”.

“Las personas se olvidaron de la semana radical, ya no hay diferencia entre una y otra, los negocios permanecen abiertos hasta altas horas de la noche, las personas caminan libremente sin el tapaboca y no hay ningún tipo de control en los transportes públicos ni en el Metro”.

Señaló que es por ello que el número de casos en Miranda y Distristo Capital se ha mantenido elevado, “si esto continua del mismo modo y a su vez se lleva a cabo la medida del presidente Nicolás Maduro sobre las 8 semanas flexibles, lo que está sucediendo tanto en ambos estados será un reflejo de lo que pasará a nivel nacional”. EF/rp

La población ya no diferencia la semana radical de la flexible

Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas