Las lluvias del fin de semana causaron estragos en el callejón La Llovizna de El Retén, donde la tierra se ha ido deslizando poniendo en riesgo a ocho viviendas y a las familias que en ellas habitan.
Ana María Villarreal, afectada, narró que el incidente comenzó debido a la falta de canalización de aguas servidas de una de las casas, de la parte alta. La rotura de las tuberías han socavado el terreno dejando una gran tronera debajo de dicha estructura que empeoró con los aguaceros del sábado 12 de noviembre.
Contó que en horas de la noche un estruendo se escuchó en la sala de su hogar, producto del choque de varios bloques de un muro de contención contra la pared. Cuando se asomó al patio notó la caída de un gran talud de tierra que, para la mañana de ayer, continuaba deslizándose.
Relató que no es la primera vez que ocurre algo como esto, pues desde hace alrededor de cinco años han puesto la queja al consejo comunal de la zona y a las autoridades sobre la vivienda que tiene problemas para la implementación de un drenaje.
Contó que, además los constantes movimientos de tierra han provocado que las canales de su casa se obstruyan por lo que la estructura termina anegada cada vez que llueve.
Indicó que ya notificaron a Protección Civil sobre el reciente acontecimiento para que envíen a los funcionarios a levantar un informe, sin embargo aún no han sido visitados, también manifestó que es necesaria la intervención de entes gubernamentales antes de que las viviendas colapsen y el incidente deje pérdidas materiales y humanas. /HD/no/Foto: Gustavo Ramírez/