Periodismo de Soluciones

Oficialismo le aguó la fiesta a alianza opositora

optaron por 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los candidatos apoyados por los partidos de la oposición, Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo, Esperanza por el Cambio y Copei, decidieron a última hora suspender el acto de cierre de campaña que tenían programado en la calle Junín de esta ciudad.

Jairo Caro, quien va de primero en la lista, informó que el martes solicitaron el permiso a la Alcaldía de Guaicaipuro y al día siguiente les notificaron sobre la negativa de la autorización “porque justamente en ese mismo sitio los chavistas iban hacer su cierre, algo que tomamos como una retaliación política”.

En la noche del miércoles acordaron que los reales que gastarían en las contratación de sonido, grupos musicales y la instalación de una tarima, “era mejor destinarla a la comida de la gente nuestra que trabajará en la jornada del domingo”.

Manifestó que este jueves optaron por repartir volantes, tarjetones electorales y enseñar a sufragar por los aspirantes que integran este alianza.

Detalló que ya tienen completo el padrón electoral, cada organización se encargó de aportar a los testigos, en su caso particular logró agrupar 44.

Al ser consultado sobre la propuesta legislativa de la plancha, indicó que han intentado hacer un inventario de las ordenanzas aprobadas por la Cámara saliente, “pero la tarea se ha hecho difícil porque pareciera que esos concejales no sesionaban”.

En cuanto a la gestión de la alcaldesa Wisely Álvarez, recalcó que aplaude el desalojo de las aceras, la reubicación de los buhoneros, “aunque el sitio no es el más adecuado”.

“Pero tenemos que criticarla por el deterioro de las vías. Por ejemplo la calle Falcón hace siete años la rasparon y todavía no le han echado el asfalto”./RP

Noticias relacionadas