Periodismo de Soluciones

Ropa hecha por costureras va en ascenso

telas 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los venezolanos tenemos como costumbre, las fechas del 24, 31 y por qué no,  el primero de enero, de estrenar prendas de vestir.

Desde ropa íntima hasta zapatos que combinen, son requisitos para celebrar la Navidad y la llegada de un nuevo año.

Sin embargo en esta oportunidad esa tradición se ha visto fuertemente opacada por el factor económico que está presente y ha afectado todos los hogares.

El bolsillo de cualquiera en la actualidad, no puede costear sus estrenos, y además los de sus hijos, de tenerlos.

Se puede escuchar con frecuencia que en años anteriores los aguinaldos alcanzaban para camisas, pantalones, y varios pares de zapatos.

En respuesta a esto, se ha visto un auge en la compra de telas para la confección de los aclamados estrenos.

Reina Olivo, quien cose y se encontraba comprando unos metros para pijamas, relató que por la temporada ha confeccionado en mayor cantidad bodys y blusas.

La confección de estas prendas oscila entre Bs 1900 y 3000, y de pantalones y chaquetas Bs 4000 y 5000.

Tomando en cuenta que un metro de telas para blusas y franelas ligeras puede costar desde Bs 1000 en adelante, saldrá más económico su compra y confección que pagar por la misma prenda en una tienda donde puede llegar a Bs 8000 en aumento.

Agregó que no solo prendas de vestir se mandan a hacer. También ha trabajado con retoque de zapatos, forrando los desgastados con telas como popelina.

Vieyixa Aguilera, empleada, afirmó que las telas que tienen mayor demanda es la destinada a ropa de bebés, pañales, blusas y leggins. Agregó que esta también ha sido una opción para regalos de 24./rp

Noticias relacionadas