Periodismo de Soluciones

Ofrecen certificado de salud y manipulación de alimentos en ambulatorio

Fachada Ambulatorio Los nuevos teques

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El ambulatorio ubicado en Los Nuevos Teques, cerca del modulo policial de Polimiranda, está ofreciendo a las personas el certificado de salud y manipulación de alimentos. La coordinadora del centro indicó que no entregan el cartón amarillo pero dan un papel que hace la misma función.

Los requisitos necesarios son: Copia de la cédula de identidad, foto tipo carnet de frente y actualizada. Examen V.D.R.L y de heces. Carnet de vacunas (Toxoide y Hepatitis B) y las mujeres Citología.

Gladys Catamos, coordinadora del ambulatorio aseveró: “Con todos los requisitos, se toma la tensión y ya se le entrega el papel donde se certifica que la persona es apta para el certificado de salud, el de manipulación de alimentos no siempre lo estamos dando”.

Dijo que “al traer los papeles en la mañana temprano, no hace falta traer más nada, la hoja que se entrega es avalado por la doctora y ya con eso se puede llevar al trabajo por ejemplo o a la empresa donde te lo pidan”.

Aseveró que “tengo entendido que Los Nuevos Teques, La Matica y en algunos ambulatorios del eje de Guaicaipuro se deberían entregar estos certificados, desconozco porque en algunos no los dan”.

Enfatizó que “también damos constancia de niño sano, se le hace una historia, se lleva el control de las vacunas y el médico general ofrece la constancia para que cuando se inscriban en el colegio o en una guardería sepan que le falta o tiene el niño”./EP

Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas