Periodismo de Soluciones

Ola de hurtos de cables sacude a Carrizal

la empresa

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

500 familias se quedan sin servicio telefónico e internet

Desde el 28 de febrero hasta la fecha han hurtado al menos mil metros de cable de Cantv en Colinas de Carrizal dejando a 500 familias sin el servicio telefónico e internet.

Así lo señaló el concejal Alejandro López, presidente de la Comisión de Ecosocialismo y Control Urbanístico de la Cámara Municipal de Carrizal, quien manifestó que aunque la empresa ha ido sustituyendo paulatinamente el material las acciones delictivas continúan.

Alertó sobre una banda organizada, que actúa con precisión. “En las reuniones que hemos sostenido con funcionarios de Cantv se nos ha informado que la gente que participa en los hurtos sabe lo que está haciendo”.

“Para cometer este tipo de hechos, los sujetos usan vehículos, escaleras, herramientas con las cuales hacen cortes muy exactos, cortan los cables, los dejan amarrados. Es un plan muy bien pensado. Esto no lo hace un ratero cualquiera”, señaló el edil del PSUV en diálogo con Avance.

En la urbanización hay cámaras de seguridad en algunas viviendas que están siendo los respectivos análisis. “Le pedimos a los vecinos que reporten cualquier vehículo que vean en extrañas circunstancias. Deben denunciar a personas así tengan uniformes de la compañía, porque es muy probable que se disfracen”.

Piden unir esfuerzos

Este caso lo planteó el edil López en la sesión de cámara de este miércoles 18 de abril. Habló de la necesidad de citar al director de Policarrizal Nicolás Zapata, para que exponga sus estrategias para frenar la ola de robos.

Recalcó que el poder legislativo ha aprobado recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno para la adquisición de dos patrullas que serían asignadas a Colinas de Carrizal y Llano Alto, “no sabemos dónde están esas unidades”.

Propuso unir esfuerzos entre la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polimiranda y la Mancomunidad de Seguridad de los Altos Mirandinos para atacar la delincuencia.

Noticias relacionadas