Periodismo de Soluciones

ONU designó comisión que investigará casos de violación de DDHH en Venezuela

4 protes13_1.jpg_1373081334

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU designó este lunes de 2 de diciembre  a los especialistas que formarán parte de la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela.

La jurista portuguesa Marta Valiñas será la presidenta de la comisión de investigación del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para los supuestos abusos ocurridos en Venezuela desde 2014.

El abogado chileno Francisco Cox y el británico Paul Seils completan la comisión, señaló un comunicado del consejo,  organismo de la ONU con sede en Ginebra, en el que se destacó que los tres trabajarán “a título personal” y se reunirán en las próximas semanas para definir la estrategia, la metodología y el enfoque de sus investigaciones. Resaltó el diario Panorama.

El trío de expertos tendrá por misión “investigar ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes desde 2014», según la resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos el pasado 27 de septiembre.

Noticias relacionadas