Periodismo de Soluciones

ONU informó reducción de los cultivos de coca en Colombia

2 colombia-onu

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), indicó en su último informe que los cultivos de coca en Colombia, para 2018, se redujeron de 171.000 hectáreas a 169.000.

A pesar de la reducción de los cultivos la Unodc informó que Colombia continúa con las cifras más altas, desde que se comenzó a calcular la producción de la coca en el país andino.

Detalló Unión Radio que el representante de la Unodc en Colombia, Pierre Lapaque, expresó que a pesar de que el incremento de los sembradíos ilegales sufrió una reducción de al menos dos mil hectáreas «Colombia aún está en los niveles de cultivo de coca más altos de toda la serie histórica que se inició en 2001».

Acusa a Venezuela de «albergar a terroristas»

El gobierno colombiano acusó al Ejecutivo venezolano de «albergar a terroristas» en el territorio nacional.

El canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo, informó que en el marco de su visita oficial a China, se planteó la denuncia realizada en distintos escenarios contra las autoridades venezolanas. Resaltó Unión Radio.

Durante el encuentro, también se abordó la posibilidad de que la nación asiática pueda prestar su apoyo para atender la migración de connacionales.

Noticias relacionadas