Periodismo de Soluciones

Operadora de Inter es investigada por evasión de impuestos

7f1b46da-df75-4a85-975e-283161805428

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La empresa no ha consignado todos los documentos a la Alcaldía de Carrizal

RONALD PEÑARANDA

La empresa Telemic, operadora de Inter en los Altos Mirandinos, debe consignar ante la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Carrizal, el requerimiento faltante del procedimiento administrativo abierto luego de las múltiples denuncias sobre cobros ilegales y en divisas por reconexión del servicio.

Anys Pfaff, señaló al diario Avance, que la compañía ha entregado parte de la documentación solicitada para verificar la diligencia en la que se determinó que no estaban entregando recibo del cobro por reconexión.

“Esta es una empresa que está ubicada fuera de nuestra dependencia y que trabaja con operadores en el país, siendo la nuestra la operadora Corporación Telemic que es la que debe consignar la documentación de su empresa y de los tres operadores que están encargado del municipio”, explicó.

Como se recordará el gobierno local inició una averiguación el pasado 7 de mayo del año en curso y en ese momento le dieron 11 días para la entrega de la data de los agentes autorizados, y se determinó que tres de estos agentes están en Carrizal, por lo que la auditoría se extendió a esas empresas.

La funcionaria señaló que la compañía  tiene chance de tres días más para la entrega de la facturación correspondiente al que debe ser desglosada de todo el funcionamiento de la subregión.

Luego de esta entrega se proseguirá el procedimiento donde se determinará si incurrieron en evasión de los tributos y las sanciones a aplicar./rp Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas