Periodismo de Soluciones

Oposición se prepara para conquistar curules en Carrizal y Los Salias

Copei Carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Iris de franca coordinadora del partido Cambiemos en el estado Miranda señaló que en días anteriores distintos militantes de la concertación de movimientos políticos en la zona, concretaron una serie de reuniones municipales en las cuales alistaron la maquinaria definitiva de candidatos que participarán en los comicios electorales del próximo 09 de diciembre.

“En Carrizal la maqueta electiva esta totalmente integrada y para ayer en horas de la tarde solo faltaban algunos detalles menores para entregarla al órgano rector, como números de cedula o datos de los postulados”.

Dio a conocer la lista de aspirantes al cargo de edil, entre los que destacan el actual concejal Carlos García, Toni Manzanares, Domingo Clemente, Franklin Briceño y Nancy Ibarra.

Indicó que en Los Salias no pudieron llegar a un acuerdo con el alcalde de la entidad, José “Josy” Fernández, para conformar un grupo unitario, porque a juicio de la coordinadora, “ellos estaban cerrados para integrar a otros partidos, estábamos esperando la apertura de una negociación pero no fue así y ya se venció el tiempo para eso”, por lo que evaluaron con anticipación brindar un apoyo a parte y darle cabida a los vecinos del municipio.

La plancha en San Antonio estará integrada por los ediles Liliana Espitia y Héctor Medina, además del presidente de la Cámara de Comercio de Los Salias, Bernardo Calvo, Gustavo Sánchez, Julia Ivon Guzmán, Luis Orta y José Luis González.

Resaltó que las maquetas de los municipios altomirandinos estaban finiquitando los últimos arreglos para inscribir a los nombres antes mencionados y serán respaldados por los partidos políticos: Esperanza por el Cambio, Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo, Soluciones, Cambiemos y el Partido Ecológico.

Con relación a aquellos sectores de oposición que critican a todos los activistas que no sean del oficialismo y deseen acudir a las urnas en las venideras votaciones, declaró que, “nosotros creemos en el voto como una herramienta para la recuperación de la democracia y participación política a través de elecciones, los espacios no hay que regalarlos sino lucharlos, siempre hemos tenido esa convicción, dejar de participar significa no tener a una persona cerca que verifique el trabajo real que se ejecuta en cada localidad”./Maiker Castro/rp

 

 

 

Noticias relacionadas