Periodismo de Soluciones

Prevén entregar útiles y uniformes a 400 mil alumnos mirandinos

preven entregar

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Unos 395 mil 907 estudiantes de educación inicial, primaria y especial, de instituciones educativas nacionales, estadales municipales y privados del estado Miranda, iniciaron el período escolar 2018-2019.

El gobernador Héctor Rodríguez, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, entregó totalmente recuperada las instalaciones del Centro de Educación Incial el Remanso en Chacao.

Seguidamente visitó la Unidad Educativa Francisco de Miranda, ubicada en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como La Carlota, donde dio uniformes y útiles escolares.

Se tiene estimado que unos 400 mil niños y jóvenes mirandinos el material conformados por un morral, chemise, pantalón, franela para deporte, mono deportivo, así como un par de zapatos.

Los chamitos de educación inicial recibirán un cuaderno, un lápiz y una caja de creyones de cera, mientras que los niños de educación primaria contarán con dos cuadernos, dos lápices, un sacapuntas, una goma de borrar y una revista tricolor.

Rodríguez recordó que gracias al Plan de Alimentación Escolar (PAE), en Miranda se incrementó en un 30% la matrícula escolar. Detalló que cerca de 200 mil desayunos, almuerzos y meriendas fueron ofrecidos a los alumnos de las instituciones educativas en la entidad durante el anterior periodo escolar, incluyendo las jornadas del Plan de Vacaciones Comunitarias.

Noticias relacionadas