Periodismo de Soluciones

Opositores defienden la ayuda humanitaria

Yilver gimenz jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Yilver Giménez, miembro del Frente Amplio

Dirigentes de la oposición de Los Teques criticaron las declaraciones que dio la Alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez sobre la ayuda humanitaria.

La mandataria local calificó de “show y patraña” la propuesta del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

Sobre este particular Yilver Giménez, miembro del Frente Amplio de Miranda, dijo: “Parece que ella no ve más allá de las cuatro paredes de su oficina”.

“La invito a que vaya aquí mismo al Victorino Santaella para que vea con sus propios ojos que allí no hay medicinas ni insumos. También la insto a caminar por las calles de la ciudad para que se de cuenta de la gente que busca en basureros residuos de comida para llevarselo a la boca”.

Indicó que es absurdo esconder que en el país hay pobreza critica “por lo tanto no nos podemos dar el lujo de rechazar esa ayuda”.

Añadió que también es una realidad que haya centenares de casos de pacientes con enfermedades crónicas que mueran por escasez de medicamentos.

Germán Urbina, dirigente regional de Copei, manifestó que “como portavoces de las necesidades del pueblo. No podemos tapar el sol con un dedo y decir que en el país no hay problemas”.

“Con solo hacer un recorrido por hospitales y farmacias podemos constatar la grave crisis que enfrentamos”.

Lamentó la posición de la alcaldesa, “porque está fuera de contexto. Ella debe ocuparse de atender las fallas de  la distribución del gas, las bolsas de comida, tapar los huecos, en lugar de menospreciar una ayuda solo por mezquindades políticas”./RP

Noticias relacionadas