Periodismo de Soluciones

Piden depuración de Inspectoría del Trabajo de Los Teques

Representantes de los gremios pg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Sindicatos señalan que durante nueve años hubo mucha burocracia

RONALD PEÑARANDA

Una profunda revisión a la Inspectoría del Trabajo de Los Teques que incluya severas sanciones contra funcionarios de esa oficina incursos en hechos de corrupción propone un grupo de dirigentes sindicales.

José Ramírez, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del estado Miranda, afirmó que en esa dependencia durante la gestión de Fabiola Añez, quien fue separada recientemente de su cargo, habían “muchas manos peluas”.

Precisó que durante nueve años ocurrieron supuestas irregularidades como el extravío de expedientes relacionados con amparos, despidos injustificados. “Además hubo mucha burocracia”.

Expuso casos puntuales suscitados en  empresas como Colchones Confort, Giacomelo, La Lucha, granos Panetera, entre otras así como  instituciones como Metro Los Teques, Consejo Legislativo, Alcaldía de Guaicaipuro, Intevep, que incurrieron en violación de la Ley del Trabajo pero que nunca fueron sancionados.

“El paso de esa señora por el organismo fue muy oscuro para la clase trabajadora de los Altos Mirandinos tanto para el ámbito público como privado”.

Aclaró que la mayoría de empleados son honestos, “pero hay un grupito que se dedicó a cometer actos ilícitos”.

Comentó que el lunes luego de que Edgar Velásquez, fuera juramentado como inspector sostuvieron una reunión con él para  ponerlo al tanto de la situación y éste prometió aplicar correctivos.

Añadió que la incorporación del nuevo jefe es visto con buenos ojos por los gremios, “porque es un obrero, que viene de la lucha sindical. Desde ya cuenta con nuestro apoyo”.

Por muchos años Velásquez, estuvo vinculado al sector calzado, una de las organizaciones más antiguas del país.

Es abogado, con postgrado en derecho laboral. “La verdad que es un compañero que conoce nuetra realidad”, finalizó Ramírez.

Noticias relacionadas