Expresaron su descontento por la escasez
La denominada “Marcha de las Ollas Vacías” en la capital mirandina partió del centro comercial Petrocas, cerca de la redoma de La Matica, recorrió las avenidas Independencia, Bermúdez, La Hoyada y Bicentenario, y finalizó en la plaza Raúl Leoni de El Barbecho.
Dirigentes, militantes y simpatizantes de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresaron su descontento por la escasez de alimentos y medicinas, así como por la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.
La movilización estuvo encabezada por la diputada y dirigente regional de Un Nuevo Tiempo, Clara Mirabal de Rodríguez, quien señaló que la ANC “es ilegítima, se sale de los parámetros establecidos en nuestra Carta Magna”.
Apuntó que defenderán la Constitución del año 99 aprobada por la mayoría de venezolanos, “por un poder originario”.
Indicó que la oportunidad fue propicia para solidarizarse con la gente de Los Teques, que ha soportado la violencia ejercida por grupos vinculados al chavismo.
“Queremos darles un espaldarazo a los residentes de Los Nuevos Teques y de El Barbecho, que han vivido en carne propia la represión de la Guardia Nacional Bolivariana y los demás cuerpos de seguridad del Estado”.
Advirtió que seguirán en la calle, “porque no tenemos miedo. Vamos a continuar luchando por la democracia que se merecen sus hijos y nuestra querida Venezuela”.
Denuncian represión
Raúl Pagés, secretario general de AD, puntualizó que caminaron en protesta “a los excesos de funcionarios militares y de Poliguaicaipuro”.
“Ya que no nos dejan ir a Caracas porque nos trancan el Metro, decidimos quedarnos aquí para rechazar este Gobierno”.
Rafael Torres, directivo de Proyecto Venezuela (PV), declaró que se rebelan frente a la actuación de guardias y policías que han arremetido “contra opositores que vienen manifestando de forma pacífica”.
Calificó de fraudulenta la Constituyente promovida por el Gobierno nacional./RP/ac/Foto: Gustavo Ramírez/