Periodismo de Soluciones

Óptica pide dotación de materiales para reactivar consultas

Optica en el yati,

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Personal médico de la Óptica de la Misión Barrio Adentro ubicado en Residencias el Yati, continúa pidiendo dotación de materiales e insumos a la Alcaldía de Guaicaipuro para poder activar con normalidad las consultas.

Una fuente ligada al consultorio comentó que “la situación es cada vez más terrible, hay días en los que podemos arreglarles a los pacientes las monturas y otras veces no tenemos absolutamente nada para hacer una reparación”.

“A medida que los consultorios privados aumentan sus tarifas, el número de personas que viene en busca de un servicio gratuito también aumenta, desde hace dos años la óptica no recibe materiales, equipos ni monturas, por ello nos ha costado tanto poder ayudar a las personas”.

Señaló que la misma situación se percibe en la óptica del HVS, Divino Niño y La Macarena, las cuales dejaron de prestar servicio por la falta de equipos y materiales.

“Ya se hizo una petición nuevamente al alcalde Farith Fraija, con el fin de activar esta y las demás ópticas, de manera que las personas se puedan realizar su examen y también puedan optar por una montura nueva”. EF/ct Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas