Periodismo de Soluciones

Orden de aprehensión contra subdirector de Policarrizal

1 Policarrizal copia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Lo acusan de tratos inhumanos, abuso de autoridad y otro delito

CARMEN TERÁN

La Fiscalía 24 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda acordó expedir orden de aprehensión contra Wiston Rodríguez Castro, subdirector de Policarrizal.

El efectivo estaría incurso en la presunta comisión de los delitos de tratos inhumanos o degradantes, uso indebido de arma orgánica y abuso de autoridad, según se lee en la orden publicada este viernes por el exalcalde de Carrizal y ahora mandatario de Guaicaipuro Farith Fraija en su cuenta de Instagram.

El uniformado en un plazo de 48 horas siguientes a su detención deberá ser conducido al despacho judicial de conformidad con lo contemplado en el artículo 236 del Código Orgánico Procesal Penal.

“Agradezco al Ministerio Público y al TSJ la celeridad con que actuaron para sancionar a quienes se condujeron de forma irregular. Durante mi gestión como alcalde de Carrizal estuve muy vigilante de las actuaciones policiales. Nuestro compromiso siempre será garantizar la administración del servicio de seguridad ciudadana con apego a las normas”, escribió Fraija en sus redes sociales.

De igual manera difundió: “Agradezco a las instituciones que administran justicia y renuevo mi compromiso con el combate a la corrupción. Hagamos del oficio del servicio público una opción decorosa para personas de bien”.

Trascendió que el funcionario habría cometido excesos durante una requisa en los calabozos de Policarrizal. Familiares de privados de libertad denunciaron los supuestos abusos.

Cabe destacar que Rodríguez Castro se desempeñó como director de Poliguaicaipuro desde octubre de 2019 hasta marzo de 2020 durante el gobierno de Wisely Álvarez.

Noticias relacionadas