Empresarios proponen crear incentivos para los usuarios
El objetivo de la recién aprobada ordenanza municipal de Reciclaje y Recolección de Desechos Sólidos de Los Salias, es esclavizar a toda una comunidad, para ponerlos a trabajar gratuitamente para una empresa privada, señaló Bernardo Calvo, presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de Miranda (Capmi Miranda).
Aseguró que la norma nueva norma demuestra el fracaso que han tenido algunos municipios al contratar recolectoras privadas.
“No fue suficiente, porque la gente no accedió a pagar descomunales cantidades de dinero. Ahora vienen a meter una ordenanza de reciclaje llena de condicionamientos, dificultades y sanciones para transferirles a los ciudadanos una gran cantidad de trabajos gratuitos comunitarios cuyo objetivo final de generar grandes cantidades de dinero”.
Apuntó que la ordenanza viene acorralar al ciudadano, porque por la vía de las sanciones y multas pretenden incrementar la recaudación.
“El trabajo comunitario va dirigido como una sanción y no como una tarea reciclar, obligado por la amenaza de la aplicación de multas descomunales”
En este sentido propuso impulsar incentivos y métodos de control que favorezcan a la ciudadanía.
“Tienen que colocar incentivos, tanto de descuento en la tasa única del aseo urbano como en impuestos municipales; deben colocar un método de control como recibo, donde el recolector entrega un recibo que pueden utilizar en los impuestos municipales como descuento, y además deben eliminar las sanciones que se prestan para el abuso de autoridad en contra de las personas”, destacó. /MD