Periodismo de Soluciones

Organización de Estados Americanos se reunirá este lunes por crisis en Venezuela

Captura-de-pantalla-2017-04-03-a-las-8-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) informó que sostendrá una reunión extraordinaria para abordar la crisis política que se vive en Venezuela.

La sesión especial, que se efectuará para este lunes según reseñó El Nuevo Herald, fue convocada por Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

Los 20 países americanos pretenden aprobar una resolución que calificaría la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como “inconsistentes con la práctica democrática y una alteración del orden constitucional”.

De igual forma el proyecto de resolución exhorta a la gestión del presidente Nicolás Maduro a restaurar durante los próximos días “la separación de poderes y la plena autoridad constitucional de la Asamblea Nacional (AN).

El tercer punto del borrador del documento resuelve “aplicar, cuando sean necesarios, otros mecanismos interamericanos establecidos para la preservación de la democracia, según la Carta de la Organización de Estados Americanos y la Carta Democrática Interamericana”.

Noticias relacionadas