Periodismo de Soluciones

Rotary Los Teques impulsó seminario la gerencia y el emprendimiento exitoso para jóvenes

unnamed-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En el Rotary Internacional estamos convencidos que la educación marca la diferencia entre el hombre que eres y el que puedes llegar a ser por eso no descansemos en impulsar la formación de líderes capacitados para sus vidas y para mejorar el mundo con sus actuaciones.

Así lo sostuvo Emilir Basile, presidente del Rotary Los Teques, durante la clausura del Seminario de Formación de Líderes, dictado este fin de semana en Los Teques a jóvenes que participan como rescatistas en diferentes grupos de voluntarios.

La actividad que se desarrolló en la Biblioteca Cecilio Acosta de  Los Teques contó con la presencia de los profesores universitarios Douglas Meléndez y Oswald Carvajal  quienes abordaron lo relativo al proceso de gerencia de vida y emprendimiento, para luego dar paso a la “Historia de Vida” como modelo de inspiración del joven ingeniero mecánico Andrés Meléndez, egresado del IUT y quien luego de haber sido profesor en su propia casa de estudios durante cuatro años, ahora es parte de un emprendimiento de éxito como lo es Opeanauto una empresa dedicada a la capacitación en el área mecánica y en la mecatrónica, en la cual se proyecta a mediano plazo poder llevar a otros países.

Basile explicó que en este Seminario de formación de líderes también participó el Rotary Las Delicias de Maracay y el Rotary Prados del Este, oportunidad en la que el rotario Audel Terán pudo abordar el alcance de la obra rotaria en el mundo, destacando allí el hecho de que mas de 1.2 millones de rotarios impulsan de forma gratuita la entrega de la vacuna contra la polio, con el fin de nunca mas un niño vuelva a arrastrar sus pies por esta enfermedad.

“Trabajamos aspectos de crecimiento personal, de emprendimiento, de resolución de conflictos y de gerencia para la vida, pues al gerencia parte de lo que planificas para ti y de lo que eres de capaz de hacer, de forma organizada, para los demás. Nos complace trabajar este tipo de proyectos que son simples semilleros. Nuestra recompensa está en ver en los próximos años árboles robustos, líderes responsables”, precisó Basile.

 El profesor Douglas Meléndez habló del proceso de gerencia de vida

Noticias relacionadas