Periodismo de Soluciones

Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar celebró 40 años de carrera de Un Solo Pueblo

Afrovenezolana

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar celebró los 40 años de carrera de Un Solo Pueblo. Bajo la dirección de Javier Suárez, el evento contó con invitados especiales de la talla de Marcial Isturiz, Alexander Livinalli, Gonzalo Díaz, Lorne Ñañez y la Fundación Gavidanzas entre otros.

En los años 80, la música de cantautores venezolanos vivió su época dorada. En medio de ese movimiento donde predominó la música pop y el rock, una agrupación le abrió el camino a la música de raíz afro-venezolana y la llevó a las emisoras de radio y canales de televisión del país, permitiendo así que los venezolanos disfrutaran en forma masiva de su cultura, se trata de Un Solo Pueblo, patrimonio cultural de la nación.

Es pasado domingo la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar bajo la dirección del maestro Javier Suárez, rindió un merecido homenaje a Un Solo Pueblo a sus 40 años de fundación, con un concierto que tuvo lugar en el Teatro del Centro Cultural Chacao. Participaron como invitados especiales figuras de la talla de Marcial Isturiz, Alexander Livinalli, Gonzalo Díaz, Lorne Ñañez y la Fundación Gavidanzas entre otros

Con el formato de la orquesta de 30 músicos y a través de arreglos originales, fueron interpretados los clásicos de Un Solo Pueblo como: Botaste la bola, Bandera venezolana, Viva Venezuela, Juan Bimba, Burra o Mi mamá no quiere entre otros.

La Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar fue fundada por iniciativa del profesor Valdemar Rodríguez en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela./Foto web

Noticias relacionadas