Periodismo de Soluciones

Orquesta Juvenil e Infantil de Carrizal inicia ciclo de conciertos

ORQUESTA-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A través del Órgano Rector del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, la Fundación para la Orquesta Juvenil e Infantil del Estado Miranda en su Núcleo Carrizal, llevó a cabo el concierto de apertura al ciclo de presentaciones que realizarán próximamente.

La Orquesta Juvenil e Infantil, dirigida por Jesús Briceño, presentó un programa de seis piezas que pudieron disfrutar padres, representantes y demás asistentes al evento.

Briceño expresó su agradecimiento a todas las personas que asistieron al concierto y, de igual forma, indicó que “lo que aprendan los niños en El Sistema, lo aplicarán el resto de sus vidas en todos los aspectos y situaciones que deban enfrentar. Este es un aprendizaje para toda la vida”.

Así mismo, Yaritza González, Coordinadora del Núcleo manifestó su más grande reconocimiento al Maestro José Antonio Abreu quien fue el fundador del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela.

“A través de este programa se siguen afianzando los valores y los principios en todos nuestros niños y esta es la forma en la que día a día ponemos nuestro granito de arena para el surgimiento de Venezuela”, indicó González.

Por su parte, María Angélica Moras, representante de uno de los niños pertenecientes a la orquesta, señaló que este tipo de actividades sirven para la enseñanza de los jóvenes que empiezan a desarrollar valores como la responsabilidad, la disciplina y el compromiso.

De esta forma, la Alcaldía de Carrizal brinda el apoyo al Sistema de Orquestas a nivel municipal, a través de las políticas implementadas por el Alcalde Farith Fraija, donde se les ofrece un espacio para el impulso de las prácticas culturales y el acompañamiento necesario para que los niños y jóvenes de la jurisdicción crezcan de forma feliz y sean formados de manera integral.

Noticias relacionadas