Periodismo de Soluciones

Ortega Díaz pide a la Interpol orden de captura contra Maduro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente usurpa el cargo de mandatario venezolano.

Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, estuvo presente este jueves en el Congreso de Colombia para consignar una acusación contra el presidente Nicolás maduro por casos de corrupción sobre Odebrecht.

Destacó el portal informe21.com que la diplomática exigió que la solicitud se haga efectiva y pase a darse una alerta roja a la Interpol para que se genere una orden de captura sobre el mandatario.

La intención de la fiscal en el exilio que la intención de su denuncia es alertar a los organismos internacionales con el fin de generar un cambio en el país.

Al finalizar el acto señaló que “en este momento histórico, una actuación oportuna y contundente será determinante para resolver la situación en Venezuela, pido que la solicitud de alerta roja a Interpol se haga efectiva para que se libre la orden de captura contra Nicolás Maduro. Este momento es importante y no pueden desaprovecharlo. En Venezuela los jueces deben hacer cumplir estas decisiones”.

Además, Ortega Díaz pidió se disponga de una fecha para el juicio, donde se exhibirán los documentos que servirán como prueba para demostrar los delitos del presidente.

Noticias relacionadas