El presidente del Comité Militar de la OTAN, almirante Rob Bauer, subrayó este jueves que la guerra en Ucrania ha mostrado que nunca se debe «subestimar» la importancia de la moral de las tropas y también aseguró que en los últimos meses la Alianza se ha mostrado capaz de adaptar su postura militar.
La baja moral del ejército ruso y la alta motivación de los soldados ucranianos, que defienden su país de la invasión del Kremlin, han sido clave para que Ucrania resista y fracasen algunos de los ataques y planes militares de Moscú en la antigua república soviética.
«Si hay una cosa que la guerra en Ucrania nos ha enseñado es que nunca deberíamos subestimar la importancia de la moral, saber por lo que estás luchando. Los 3,2 millones de hombres y mujeres que sirven a esta alianza saben exactamente por lo que están luchando: la protección de nuestra libertad y democracia», declaró Bauer en el inicio del encuentro de los jefes de la Defensa de la Alianza, que se reúnen hoy en Bruselas en el Comité Militar.