Periodismo de Soluciones

Otro de los asesinos de sexagenaria es condenado a 20 años de prisión

otro-de-los-asesinos-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Planificó el robo de $10 mil que terminó con la muerte de la mujer

RONALD PEÑARANDA

Tras admitir su responsabilidad en la muerte de Dinorah Martínez Marín (64), suscitada el 18 de marzo en Camatagua, José Antonio Araujo Torres, recibió una condena de 20 años de prisión, decisión tomada por el Tribunal Primero de Control de Los Teques, a cargo del juez Mario Lizcano Urbina.

Este martes 18 de julio, durante una audiencia telemática, toda vez de que el hoy sentenciado permanece en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Zulia, luego de que el 18 de mayo, fuera capturado en la localidad de Paraguaicaipoa, municipio Guajira, cuando intentaba huir a Colombia, se ratificaron los delitos por homicidio calificado con motivo fútiles, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir.

Una fuente vinculada al caso, reveló a Avance, que el hombre señalado de planificar el robo en el que le quitaron la vida a la sexagenaria, manifestó en la audiencia que en eso momento se encontraba bajo los efectos del alcohol y que no se acordaba de nada de lo que sucedió.

El 30 de mayo, el mismo tribunal dio una condena similar a Ronhier Leonadro Collins Pereda (18) y Ángel Adrián Rodríguez (19) por su participación en el crimen de la mujer que sacudió a la capital mirandina.

Tal y como lo ha reseñado este medio de comunicación en ediciones pasadas, aquel 18 de marzo, en horas de la madrugada, los tres individuos junto a un menor de 17 años que se encuentra en el Sepinami irrumpieron en la vivienda de la víctima.

La sometieron, la amordazaron y al oponer resistencia le pusieron una cuerda en el cuello y la ahorcaron. Todo esto ocurrió mientras que una hija de la señora estaba en su habitación. A ella le pusieron un trapo en la boca y la apretaron fuertemente por el cuello hasta dejarla inconsciente, pero minutos más tarde reaccionó, es decir que pudo salvarse.

Los antisociales huyeron del sitio aparentemente con $10 mil que tenía la familia en la casa. Cuatro días después tres de ellos fueron capturados. A Araujo Torres que era vecino de la fémina lo atraparon dos meses después. El juzgado fijó como sitio de reclusión El Rodeo II. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas