Periodismo de Soluciones

Otro hurto en Proveal en el que están involucrados tres empleados

van 10 detenidos

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Van 10 detenidos en apenas 15 días

RONALD PEÑARANDA

Tres trabajadores de la Proveeduría de Alimentos (Proveal) y dos personas ajenas al organismo, fueron capturados tras ser señalados de presuntamente hurtar más de mil kilos de arroz que permanecían en los galpones ubicados en la Zona Industrial El Tambor.

Los detenidos son: Felicia Pilar González Armas (administradora), Johana Gabriela Blanco Pérez (jefa de almacén) y José Andrés Ávila Benavente (ayudante de almacén), Ángel Adrián Aguirre González (19) y Brayan José Rodríguez.

El director de Poliguaicaipuro Humberto Zapata, informó que la tarde del viernes 23 de septiembre, recibieron una llamada telefónica en la sala situacional, en la que alertaban sobre la presencia de dos personas que estaban bajando sacos de alimentos en el sector El Portalón en San Pedro de los Altos.

Indicó que de inmediato se activaron y un grupo de uniformados adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP) se trasladó al sitio. Allí encontraron a Ángel Aguirre y Brayan Rodríguez bajando la mercancía y cuando les preguntaron sobre cómo la habían adquirido, respondieron que las facturaron como “merma animal”.

“Cuando los oficiales verificaron los sacos, en su interior contenían arroz, razón por la cual ambos hombres quedaron detenidos”.

Las labores de investigación del SIP arrojaron que en este hecho ilícito había personal de Proveal involucrado por lo que procedieron a arrestar a los tres empleados.

 “Los ciudadanos del municipio tienen que entender que quienes pretendan incumplir las leyes, deberán responder por sus actos. Aquí seremos tenaces en el combate contra la corrupción y más si son funcionarios, todos tienen los mismos derechos y deberes”, afirmó el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija.

Imputados por corrupción

En apenas 15 días, han capturado a 10 personas, seis eran trabajadores de la Proveeduría y los cuatro restantes particulares.

El pasado 8 de septiembre aprehendieron a Nayleth Toloza Villega (40), directora de los CLAP; Elvis Eleazar García Blanco (42) y Harry Maikel Amoroso (45), ambos vigilantes; Jhonny Espinoza Moreno, supervisor de Polimiranda y Carmen de Jesús Márquez Gómez (48), tras ser acusados de hurtar 53 bolsas de comida.

A todos ellos la Fiscalía 25 los imputó por los presuntos delitos de apropiación del patrimonio público, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción, asimismo agavillamiento.

Por solicitud del Ministerio Público, el Tribunal Primero de Control de Los Teques le otorgó libertad bajo régimen de presentación a Toloza Villegas.

Habían sustraído mil kilos de arroz de los galpones

Noticias relacionadas