Periodismo de Soluciones

Ovidio Lozada, miembro del comando de campaña de Carlos Ocariz

ovidio lozada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Nuestro candidato Carlos Ocariz, inteligente y humanamente, dirige sus baterías a acompañar más de cerca a los mirandinos bajo el lema ‘Aquí contigo’ para compartir con ellos sus penurias, sus expectativas y frustraciones”.

Así se expresó Ovidio Lozada, exalcalde de Los Salias, dirigente de Primero Justicia y miembro del comando de campaña de Ocariz, quien indicó que “queremos dar un mensaje de aliento, de que si empujamos juntos hacia el mismo horizonte de sueños, del país posible, aquel que nos merecemos pero que nos arrebataron quienes hoy gobiernan, podemos recuperar juntos la esperanza por Venezuela y en este caso por nuestra  entidad”.

-Ustedes sostienen que la participación de la oposición en las regionales es una forma  de rebelarse contra Maduro, pero hay quienes no creen ese discurso y hablan de mantenerse en resistencia en la calle.

-Esa intención abstencionista, momentánea y hasta algo justificada, se ha ido desvaneciendo a tal punto que hoy el 70% de los electores inscritos aseguran que irán a votar en las regionales, según las encuestadoras más reconocidas, porque finalmente hemos entendido, con nuestros errores y aciertos, que nada puede ser peor que Maduro y sus candidatos, como el de Miranda, que llegó a decir que el pobre merece seguir siendo pobre porque de ganarse el derecho honesto a progresar, podría sumarse a las filas de quienes luchamos por el cambio. Imagínate quién es el nefasto contendor de Ocariz. Votar es innegablemente el mayor acto de protesta y rebeldía frente al desgobierno.

¿Se han imaginado un escenario con el chavismo de vuelta a la Gobernación?

Miranda siempre será progresista, Miranda solo tiene un mal recuerdo de la pesadilla que representó Cabello aquí, de ahí en adelante no han tenido vida y esta no será la excepción, porque nada más y nada menos estamos colocando a un gerente eficiente con calidad humana. Carlos Ocariz es considerado el mejor alcalde de América Latina y el cuarto mejor “rankeado” en el mundo. Además, es un líder conciliador que gobernará para todos por igual. Eso está demostrado.

-¿Cuáles son las prioridadss del proyecto de gobierno de Ocariz?

– La prioridad será devolverles la esperanza a los mirandinos. Ya Ocariz está exigiendo que les devuelvan la policía a los mirandinos para hacer lo que sabe hacer, dar seguridad al vecino y al comerciante, disminuyendo año tras año los homicidios, robos y hurtos, sembrando campos deportivos modernos y hasta con grama artificial en los sectores populares, entre muchas otras obras creativas e innovadoras.

-¿Qué cosas deja Capriles que podría continuar Ocariz?

-Creo que de Capriles ya está revisando los resultados de su empeño por la educación de los mirandinos para mejorar, aún mas, esa propuesta educativa para que llegue a más chamos y garantice ese carácter de integralidad al que se refería Henrique, que incluía la alimentación, la salud, el deporte y la recreación, la garantía de continuidad académica y el aprovechamiento del talento joven para el bien de la sociedad, a la par de invertir más en la infraestructura educativa y en la calidad y mejor retribución de los docentes.

-Los últimos gobernadores que hemos tenido han hecho poco o nada en los tres municipios de los Altos Mirandinos. ¿Será que nos seguirán viendo como el patio trasero de Caracas?

-Ocariz se va a diferenciar, acuérdense de esto, Los Teques se va a reivindicar con obras, orden, seguridad y calidad de vida para parecerse a lo que siempre debió ser, y que nunca la llave de un gobernador con su alcalde han logrado, la digna capital de Miranda. Anótalo. Y en el eje yo mismo presionaré, con la seguridad de ser escuchado, que viejos problemas comunes para los Altos sean, por fin, bien atendidos: la Panamericana, el relleno sanitario y la mejor articulación de las políticas públicas intermunicipales para prestar mejores servicios a los vecinos de la subregión./ac

Noticias relacionadas