Periodismo de Soluciones

OVP: Le escondían la comida a los presos

thumbnail_1d6a3897-7228-4ace-8e8f-0e6b59f2f456

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP)  denunciará ante el Relator sobre los Derechos de las Personas Privadas de Libertad de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la presunta violación de los derechos humanos de al menos 1.000 presos que “sobreviven” en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira. 

Carolina Girón, directora del OVP, informó en nota de prensa, que al menos 600 reclusos tomaron las instalaciones del CPO I, que adicionalmente está bajo régimen penitenciario, y encontraron gran cantidad de alimentos que no les eran suministrados.

“Nos daban agua de pasta”

una sola vez al día, y en la cocina había pollo, arroz, aceite, de todo. Los empleados y los directivos lo estaban escondiendo o se los estaban llevando para su casa”, relataron los reos ante el OVP.

Asimismo, los internos amotinados enviaron vídeos donde mostraron a ocho custodios en calidad de rehenes, quienes manifestaron que estaban bien, que les habían dado comida (la misma que estaba escondida dentro de la cocina), y que los presos solo estaban alzando su voz para exigir agua, comida, gas, traslados médicos y a tribunales, derechos inherentes al ser humano./rp

Noticias relacionadas