Periodismo de Soluciones

“Ozonoterapia Clínica es preventiva y curativa”

unnamed

Publicidad

Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

Es utilizada para el tratamiento de varias patologías

“El ozono es un tratamiento complementario, se puede utilizar en diferentes tipos de patología, que pueden ir desde una gripe hasta un cáncer, y es administrado con antibióticos, analgésicos, antinflamatorios, inclusive en radio o quimioterapias, el ozono puede aplicar por diferentes vías, rectal, en gel, aceites, parenteral”.

Así lo señaló el Dr. Alcides Robles, con más de 20 años de experiencia, anestesiólogo y director de postgrado de ozonoterapia clínica y regenerativa de la Universidad Central de Venezuela UCV, durante el taller sobre las bondades para la salud que brinda la ozonoterapia, dictado en el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

El galeno señaló que “los tratamientos son personalizados y es un procedimiento médico, no cualquiera puede practicarlo. Se administra por dos vías, la preventiva, antienvejecimiento, regenerativo, y la curativa dependiendo de la enfermedad”.

Por España estuvo, Juan Carlos Pérez Olmedo, médico ozono terapista, que se dedica al tratamiento del cáncer con ozono intraperitoneal, “el ozono es bueno para prevenir enfermedades de todo tipo, especialmente las infecciosas, ya que eleva la inmunidad, además es bondadoso, no tiene efecto secundario y pude ser administrado por cualquier vía al cuerpo”.

La pediatra argentina, Betiana González, señaló “la idea de estos encuentros es potenciarnos con los colegas venezolanos que también trabajan con estas terapias que es tan antigua y que por suerte la legislación venezolana les permite hacerlo en libertad y con un buen control, la ozonoterapia mejora la calidad de vida del paciente y en muchos casos frena la enfermedad”. El gerente nacional de salud del Ipasme, Carlos Ocanto, informó que el encuentro “es un intercambio de conocimientos con los médicos españoles y argentinos. En nuestro país contamos con un Centro Nacional de Ozonoterapia, para brindarle salud de calidad, oportuna y gratuita al pueblo venezolano./

Noticias relacionadas