Para el exgobernador del Zulia, Pablo Pérez este año debe darse “un desenlace pacífico” a la crisis política por la cual atraviesa el país como el llamado a unas elecciones generales.
“Aspiramos a que sea pacífico (…) porque nadie espera un derramamiento de sangre, ni mucho menos una intervención y menos militar”, opinó al ser consultado en la visita que hizo a Panorama ahora estrenándose como miembro de la dirección nacional del partido Primero Justicia (PJ).
Dijo que los venezolanos no pueden “perder la esperanza”. “Para mí la única salida que tenemos es Guaidó. Siento que su estrategia viene surtiendo efecto porque la salida tampoco es apretar un botón o que está a la vuelta de la esquina, la crisis va a una velocidad y la solución va por otra. La salida que queremos es lo más pronto posible, pero lleva su protocolo, unos trámites (…)”.
Dice que se apartó de la política por el diarismo, aunque siempre estuve metido en las asambleas y actividades políticas. Después que salí (de la Gobernación en el 2012) entré en un proceso de reflexión de lo que hizo y lo que se dejó de hacer, mi inhabilitación (…) y las situaciones personales que se me presentaron.