Periodismo de Soluciones

Pacientes del HVS son peloteados por falta de anestesiólogos

IMG_4320

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que las principales en referir a otros hospitales son a las parturientas

En el Hospital Victorino Santaella Ruiz en muchas oportunidades han peloteado a pacientes que necesitan ser operados, así como a la mayoría de mujeres que están en labor de parto por presuntamente no contar con anestesiólogos, sobre todo en los casos donde se trata de un parto de alta complejidad.

Se conoció que el paso martes, una joven de apenas 14 años de edad quien estaba en labor de parto con altos riesgos fue referida a otro nosocomio con la justificación de que no había un anestesiólogo. Sin embargo, de manera oficial se pudo saber que en el hospital hay actualmente trabajando alrededor de unos cuatro galenos, con horarios de medio día durante la semana y sábados y domingos cumplen con horas corridas durante el día. De igual manera, cuando se realizan los planes quirúrgicos, se traen a especialistas de otros centros de salud.

Dicha situación se ha presentado en diversos casos, en donde a las personas que esperan para que se les practique algún tipo de operación les dice lo mismo. A lo que muchos se han preguntado el porque únicamente trabajan medio día.

Por otra parte, aunque algunos doctores sostienen que si se están atendiendo todos los partos, cuando se tratan de embarazos de altos riesgos se les refieren a otros centros de salud. Cabe destacar que desde que empezaron las protestas de enfermeras y demás empleados del nosocomio, en distintos momentos han manifestado que tampoco poseen anestesias, razón que también ha llevado a que la atención de cirugías disminuyera.

Otro de los problemas que ha afectado al quirófano son las constantes fallas con el agua, así como la escasez de insumos, motivos por los cuales se dificulta darle respuestas a los pacientes que llevan meses esperando para que se les practique las operaciones.

Noticias relacionadas