Periodismo de Soluciones

Denuncian caso de abuso sexual infantil

Acusan a tres

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presunto delito se suscitó en el último nivel del Mercado Plaza

Una madre y comerciante del Mercado Plaza Los Teques pidió a las autoridades de protección al menor así como a la Alcaldía de Guaicaipuro y la Gobernación de Miranda meterle el ojo a la circulación de adolescentes en los pasillos del recinto, específicamente al área donde está ubicado un local de videojuegos, de donde asegura que provenían tres chamos de 16, 14 y 12 años que abusaron sexualmente de su hijo de nueve años.

El hecho ocurrió en el último nivel del centro aproximadamente a las 6:00 pm del pasado 19 de julio, de acuerdo al acta de entrevista que le hicieron a la mujer en la Policía de Guaicaipuro cuando se dirigió a reconocer a uno de los implicados que había sido atrapado por este cuerpo de seguridad.

“Ese día cerré mi local y empecé a buscar a mi hijo y no lo encontraba (…) le pregunté a dos niños que se la pasan con él y ellos no supieron responder, pero me dijeron que subiera a la guardería que ellos habían escuchado la risa de mi hijo allí. Entonces subí todos los pisos corriendo hasta que llegue a la guardería pensando que me lo estaban agarrando a golpes y cuando llegue encontré a mi hijo con los tres chamos y dos de ellos se fueron corriendo al verme”, contó la mujer al cuerpo policial.

Destacó que le preguntó a su hijo qué estaba sucediendo y el otro chamo que se quedó junto a ellos fue quien respondió y le dijo que supuestamente estaban orinando y jugando cartas escondidos de los vigilantes. “Cuando nos retiramos del lugar insistí en preguntarle al niño y a la altura de las mini tiendas La Hoyada él me manifiesta que esos tres chamos lo habían abusado por detrás y por delante. Me regresé corriendo al mercado y ya los tres chamos no estaban por ningún lado”.

Minutos después, la madre abordó a dos funcionarios de la Policía de Miranda que se encontraban por le bulevar Vargas, les comentó la situación y los efectivos le recomendaron que se dirigiera al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc). Ella hizo caso y acudió al organismo a formular la denuncia que quedó bajo el número de expediente K-18-0155-01147.

El pasado 30 de julio fue cuando Poliguaicaipuro logró la aprehensión de uno de los implicados en las adyacencias del parque Los Coquitos, luego de la que mujer alertará a los funcionarios de que el menor se encontraba por esa zona, mientras que continúan tras la pista de los otros dos involucrados, que según la denunciante son niños que se la pasan en la calle pidiendo dinero para luego irse a jugar en las consolas que alquilan en el recinto.

Ante esta situación, reiteró el llamado a las autoridades municipales, que ahora rigen la administración del Mercado Plaza, para que refuercen la vigilancia y controles internos, al tiempo que aseguró que está siendo amenazada y perseguida por parte de los familiares de los menores implicados en el hecho delictivo.

El Tribunal de Primera Instancia en función de Control de Responsabilidad Penal de Adolescentes tiene conocimiento del caso.

Noticias relacionadas