16/04/16 -. Personas con enfermedades del hígado pasan las de Caín para hallar las medicinas que les permitan cumplir con sus tratamientos.
Nancy Godoy, paciente, denunció que desde hace tres meses la farmacia de alto costo del IVSS Dr. Germán Quintero presenta inconvenientes en la entrega de medicamentos.
“La respuesta de los trabajadores es que no cuentan con el producto, por lo que debemos esperar. La situación es cada vez más preocupante, pues no recibir los tratamientos altera nuestra vida”.
Explicó que su doctor se enfrenta a una disyuntiva en cuanto a qué prescribirle. “Tengo una prima que trabaja en el Seguro Social de otro estado y fue quien me la consiguió”.
Expresó que esta problemática obedece a la escasez existente en el sector, dado que el Ursobilane no llega desde mediados del año pasado, según corroboró Luisana Argüello, encargada de Farmamigo.
Por su parte, Mariana Mauco, farmaceuta de Ramo Verde, expresó que el Aldactone desapareció de los anaqueles hace más de un año. “Lo único que tengo es Moderan, que llega graneadito”./DC/ac
Fotos: Yulimer Osorio