Periodismo de Soluciones

Padres deben estar pilas con la salud de sus chamos

PEDIATRIA

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Los niños que se encuentran en una etapa de desarrollo, se ven afectados en algunos casos por diversas enfermedades producidas generalmente por virus o bacterias, siendo las más frecuentes las respiratorias, las de la piel y las gastrointestinales.

Los cuidados que deben llevar los infantes son muchos, desde la desinfección de los implementos de uso diario tales como teteros y chupones hasta la alimentación balanceada y un buen ambiente de casa para evitar alergias y quebrantos.

El pediatría Alí González explicó que los enfermedades mas comunes en los pequeños de la casa son los resfriados, muy comunes en épocas frías, por lo que se hace necesario evitar los cambios bruscos de temperatura para el niño, siendo vital el consumo de vitaminas y minerales para fortalecer el sistema inmunológico, la inflamación de los bronquios, o bronquitis generalmente son el resultado de un resfriado que no recibió la atención requerida, siendo frecuentes la tos con mucosidad elevada. Es necesario acudir al médico para tratamiento.

Sin embargo el especialista manifestó que entre las enfermedades gastrointestinales más comunes están la diarrea que debe ser tratada con abundantes líquidos para evitar la deshidratación, ya que esta puede ser mortal para niños pequeños, el estreñimiento, debe tratarse de aumentar el consumo de agua y de fibra, favoreciendo así, al movimiento intestinal, la gastroenteritis, puede ocasionar pérdida de apetito, náuseas y diarreas, además de fiebre para este padecimiento es vital el tratamiento con antibióticos recetados por médicos especialistas y las enfermedades de la piel más comunes como dermatitis producida por los pañales, donde aparecen intensos enrojecimientos e irritación en zonas de glúteos y órganos genitales.

“En el caso de la varicela, aparece la fiebre y una erupción en la piel en forma de ampollas y es muy contagiosa, por lo que los enfermos no deben convivir con personas que no hayan padecido la enfermedad. Puede ocasionar vómitos, náuseas, cefalea. Es necesario un tratamiento inmediato” aseveró González.

 

El especialista indicó varios consejos a padres para evitar que sus hijos se enfermen tales como asistir al pediatra, para verificar que el niño está creciendo de forma adecuada y que gana el peso y la talla que corresponde  a su edad.
Valorar periódicamente el desarrollo del pequeño para detectar tempranamente la aparición de enfermedades..
Tener cuidado con los alimentos que le da a su hijo. Lavarlos cuidadosamente y siempre hervir el agua antes de ingerirla./IM/gf Fotógrafo: Antonio González

 

Noticias relacionadas