Periodismo de Soluciones

Padrino López: “Desertores recibieron ofertas de 20.000 dólares para traicionar la patria”

padrino.jpg_839430874

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que los más de 100 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que desertaron recibieron ofertas de hasta 20.000 dólares para traicionar al país.

“Hemos contabilizado más de cien Guardias Nacionales entre oficiales, muy pocos oficiales realmente, que han pasado la frontera con expectativas que le han ofrecido hasta 20.000 dólares; para nosotros nunca fueron soldados, un soldado nunca podrá ser un mercenario, un soldado atiende a código de principios, de actuación ética en el ejercicio de su profesión”, expresó Padrino López en una entrevista que ofreció a la periodista de Telesur, Madelein García, y que la reportera hizo pública este jueves en su cuenta Twitter.

“Esos que se pasaron para allá con una promesa quien sabe que ya hemos escuchado de 20 mil dólares, son jóvenes engañados y para nosotros no nos hace ninguna mella, para nosotros nunca fueron soldado”, expresó.

Agregó que ser soldado no consiste en solo tener un uniforme puesto, “soldado es aquel que tiene códigos internos, principios, valores, patriotismo y ganas de defender a Venezuela, amor por la Patria”.

Resaltó que la deserción de esos miembros de la GNB los tiene sin cuidado, “podrán ser más, podrán irse los que quieran, pero aquí en las Fuerzas Armadas hay una realidad, hay una cohesión, hay una unidad, hay un patriotismo”, acotó.

Noticias relacionadas