Periodismo de Soluciones

Padrino López: Nuestra Armada no está de adorno en los mares

1 Padrino Lopez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Conmemoran los 237 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar

Este viernes 24 de julio a las 6:00 a.m. iniciaron los actos conmemorativos por los 237 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional en Caracas. En la ceremonia el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se refirió, entre otras cosas, al papel que cumple la Armada Nacional Bolivariana y subrayó que ella “no está de adorno en los mares”.

En sus palabras, el componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha tenido que salir al frente para resistir las provocaciones de unidades y de destructores de la Armada de los Estados Unidos que buscan intimidar al Gobierno Nacional.

Destacó Globovisión que acompañado por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el comandante estratégico operacional de la FANB, Remigio Ceballos, y otros altos cargos de la Defensa nacional, agregó: “Hoy estamos dando la misma lucha, no solamente la lucha por nuestra Independencia Nacional sino estamos dando lucha por un modelo humanista, un modelo que encarna el mismo Bolívar, un modelo de igualdad, un modelo de soberanía antiimperialista, es el modelo que hemos asumido nosotros los venezolanos y venezolanas que hemos despertado desde hace 20 años”.

“Venezuela tiene un solo destino: la libertad, la victoria y la independencia”

“Abran los ojos señores imperialistas y vean al pueblo de Venezuela. Tenemos un solo destino: la libertad, la victoria, la independencia, nuestro destino está marcado por la dignidad y la identidad nacional, por el amor a lo nuestro”, expresó este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de los actos conmemorativos por el 197° aniversario de la Batalla Naval en el Lago de Maracaibo y Día de la Armada.

Desde Puerto Cabello, estado Carabobo, el mandatario fue enfático al recordar que “los problemas de los venezolanos son nuestros y los resolvemos nosotros, sin injerencia de ningún imperio, llámese como se llame, un imperio en decadencia moral, política, nacional e internacional”.

Reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa firme ante las agresiones del gobierno estadounidense y afirmó que Venezuela tiene una defensa al servicio de la independencia y la soberanía patria, añadió a través de Globovisión.

Noticias relacionadas