El Tribunal Quinto de Juicio de Monagas condenó a 13 años y cuatro meses de prisión a Sorismar de los Ángeles Pérez Sacarías (25), quien admitió en juicio su participación en la muerte de Manuel Alfredo González.
Vale señalar que, por este caso, se encuentra en etapa de juicio Michael José Pérez Gutiérrez por su responsabilidad en el homicidio.
Tal hecho ocurrió el 12 de noviembre de 2019 en el sector Los Cortijos de la parroquia Las Cocuizas, en el municipio Maturín.
De acuerdo con la investigación, en horas de la noche de la referida fecha trabajaba como taxista en la Avenida Bolívar de Maturín cuando Pérez Sacarías y Pérez Gutiérrez se acercaron para solicitarle una carrera hasta la redoma de Los Cortijos.
Cuando se acercaron al sitio, el conductor fue sometido, amordazado y despojado de su vehículo. No obstante, antes de intentar huir el conductor recibió varias heridas punzopenetrantes que le ocasionaron la muerte por shock hipovolémico por herida de arma blanca en el cuello.
A pesar de que González ya había fallecido, Pérez Sacarías le puso una cuerda alrededor del cuello. Sin embargo, en ese momento resultaron descubiertos en flagrancia por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que los aprehendió para dejarlos a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó en audiencia telemática su acusación por la comisión de homicidio calificado en perjuicio de González.
El Tribunal estableció su reclusión en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques (Miranda)./AT