Periodismo de Soluciones

“Pago más por punto de venta de lo que facturo en un mes”

Punto de venta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pequeños emprendedores luchan para mantener tarifas de puntos de venta

DORIANA BORREGO

Uno de los métodos de pago más utilizados por los negocios para facilitar las transacciones es el punto de venta, sin embargo, quienes no cuentan con un gran ingreso diario se han visto afectados por las cuotas que deben cancelarse para la manutención del equipo.

“Tengo un punto del Banco de Venezuela, diariamente debo pagar una comisión de $1.35, entonces si no vendo nada estoy perdiendo por ahí. En los días buenos no representa ningún inconveniente, pero a veces hago solo $2 o $5 y se me va todo en la cuota, no es fácil, sobre todo si vas iniciando y más ahora que la gente tiene un poder adquisitivo tan bajo”, explicó William Velazquez, comerciante.

Explicó que, sumado al débito que se realiza cada 24 horas, deben cancelarse entre $8 y $15 en caso de que el punto pertenezca a una persona natural, mientras que aquellos que se encuentran adjudicados a una empresa deben ajustarse a cuotas de hasta $40 dependiendo de la entidad bancaria.

“Los requisitos para solicitar el punto son sencillos aunque varían un poco dependiendo de en donde lo solicitas, normalmente son la cédula, el RIF, una referencia personal y una bancaria, una constancia de trabajo, el domicilio, una certificación de ingresos y el pago por el equipo. Si tienes un negocio estable, ya cuentas con muchos de estos papeles, pero el verdadero problema es salir adelante sin que los pagos extra te ahoguen”, señaló Velazquez.

Al consultar a distintos emprendedores y pequeños comerciantes, se observó que uno de los inconvenientes asociados al pago del porcentaje no es solo el monto a cancelar, si no la inestabilidad en las fechas pautadas para que se descuente esa cifra de la cuenta.

“A partir del 20 de cada mes tengo que tener algo apartado en la cuenta para hacer el pago, nunca es un día especifico y a veces es difícil planificarse. En enero nos cobraron casi $20 lo que es el doble de lo que solemos cancelar, pero en diciembre nunca se realizó el cobro”, comentó Sofía Pérez, quien se dedica a la venta de productos de limpieza./at

Noticias relacionadas