Periodismo de Soluciones

Pan de jamón cuesta medio sueldo mínimo

PAN DE JAMON

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

ILDER MAESTRE

El producto ya se deja ver en panaderías

Uno de los integrantes que no puede faltar en un plato navideño es el pan de jamón, preparado con ingredientes tales como aceitunas y pasas además de un toque distintivo como la masa de hojaldre y para aquellas personas que quieren salir de la rutina lo pueden adquirir con queso crema y jamón de pavo.

Avance recorrió varias panaderías de la capital mirandina y constató que son pocos los establecimientos que venden el producto y quienes sí disponen del rubro tienen la presentación tradicional a un precio que oscila entre Bs. S 690 -900 y masa de hojaldre y queso crema Bs. S 1100-1300.

También se pueden pedir los panes por encargo. “Si hay ingredientes, se pone de todo. Aunque también tenemos que pensar en el bolsillo del cliente”, dijo el encargado de un negocio.

No obstante agregó que no tienen un número estimado de panes de jamón para producir al día. “A diario puedes vender 10, 15 o ninguno. Mientras vamos sacando cuatro diarios“.

Cabe destacar que hace un año, costaba Bs.F 70 mil. En comparación con el costo del 2018, el precio se incrementó 171.329%./rp /Foto: Jesús Chacón

Los precios están por las nubes

Noticias relacionadas